• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Temporada de vacaciones de verano en el Caribe, supera las expectativas de ocupación hotelera

Temporada de vacaciones de verano en el Caribe, supera las expectativas de ocupación hotelera

agosto 15, 2018

MARK ZUCKERBERG APUESTA TODO POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TRAS EL FRACASO DEL METAVERSO

julio 7, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA DESTACA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL SEGUNDO FORO EN DEFENSA DEL ARRECIFE DE VILLA BLANCA EN COZUMEL

julio 7, 2025

ASEGURAN MÁS DE 15 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO EN COAHUILA, EL MAYOR DECOMISO DEL SEXENIO

julio 7, 2025

ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO IMPULSA TAXISTAS DE EXCELENCIA PARA TRANSFORMAR EL TURISMO DE PLAYA DEL CARMEN

julio 7, 2025

CHICHÉN ITZÁ Y TULUM, ENTRE LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS MÁS VISITADAS DEL PAÍS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2025

julio 7, 2025

OBTIENE FGE DE QUINTANA ROO SENTENCIA DE 75 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO POR VIOLACIÓN DE MENOR EN BACALAR

julio 7, 2025

CONOCE ISOMORPHIC LABS, EL LABORATORIO DE ALPHABET QUE BUSCA CURAR ENFERMEDADES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

julio 7, 2025

HALLAN FETO DE OCHO MESES EN UNA JARDINERA DE TLALPAN; AUTORIDADES ABREN INVESTIGACIÓN

julio 7, 2025

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. NO SE PRESENTA A AUDIENCIA EN LOS ÁNGELES; SU PARADERO ES INCIERTO Y PODRÍA SER DEPORTADO

julio 7, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA RECIBE EL GALARDÓN “MÉXICO MUY MEXICANO” POR SU IMPULSO A LA IDENTIDAD CULTURAL Y ECONÓMICA DE QUINTANA ROO

julio 7, 2025

HALLAN DOS CUERPOS CALCINADOS TRAS INCENDIO EN ANTIGUO HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN: EL PREDIO, ABANDONADO DESDE HACE AÑOS, ES FRECUENTADO POR PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

julio 7, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA Y CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS NACIONALES DE COMERCIO FORTALECEN ALIANZA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO, TURÍSTICO Y CULTURAL DE QUINTANA ROO

julio 7, 2025
lunes, julio 7, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo Cancún

Temporada de vacaciones de verano en el Caribe, supera las expectativas de ocupación hotelera

by MACRONEWS
2018/08/15
in Cancún
0
Temporada de vacaciones de verano en el Caribe, supera las expectativas de ocupación hotelera
511
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

A menos de una semana de que concluyan las vacaciones de verano, el Caribe Mexicano registra dos millones 307 mil 11 habitaciones noche ocupadas, lo que representa un incremento de 1.2% respecto al mismo periodo de 2017 y una afluencia de un millón 687 mil 151 visitantes, así como una derrama económica de 735.5 millones de dólares.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado, informó que estas cifras representan un incremento de 2.2 por ciento más de turistas y 1.3 de derrama económica, comparado con el mismo periodo de 2017.

Ahondó que, en esta temporada vacacional más importante para el turismo nacional, Cancún y Puerto Morelos reportan 948 mil 904 habitaciones noche ocupadas.

La funcionaria dijo que en Cozumel se registran 98 mil 566 cuartos noche ocupados; Isla Mujeres, 75 mil; Riviera Maya, un millón 85 mil 025; Holbox, 25 mil 505; Bacalar, 13 mil 411; José María Morelos, 923; y Chetumal, 44 mil 673, lo que representa una ocupación hotelera superior al 80%.

Sin afectación turística por sargazo

Vanegas Pérez y Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del estado, destacaron que los destinos turísticos del Caribe Mexicano mantienen su afluencia, derrama económica y competitividad gracias a la gama de producto que les caracteriza.

“Hemos tenido días sumamente altos en llegadas de pasajeros vía aeropuerto, visitas a zonas arqueológicas y parques temáticos.

Los sábados del 28 de julio y 4 de agosto, el aeropuerto de Cancún registró más de 600 operaciones nacionales e internacionales”, dijo la titular de Sedetur.

Precisó que en algunos puntos se ha tenido sargazo, el cual no está generalizado ni todos los días, ni en toda la costa, ni en todos los destinos.

“El turista está consciente de los cambios que el Planeta Tierra experimenta a raíz del cambio climático y el calentamiento global. La presencia de sargazo es nuestras costas es completamente natural y un fenómeno que se presenta en menos del tres por ciento del total de nuestro territorio, pero es también es una gran oportunidad para recordarnos que solo las pequeñas acciones de todos generen grandes cambios”, aseguró Arellano Guillermo.

Recalcó que, para atender el recale masivo de sargazo en algunas de las playas de Quintana Roo, el gobierno del estado invertirá 200 millones de pesos para instalar barreras ecológicas en puntos específicos como Punta Nizuc, Tulum, Playa del Carmen, Mahahual y Puerto Morelos.

Además, que, en casi dos meses, se han recolectado en total 128 mil 217 metros cúbicos de sargazo en 41 de playas en siete municipios de Quintana Roo.

Sedetur anuncia nuevos vuelos

“El gobierno de Carlos Joaquín trabaja intensamente en la promoción de nuevos vuelos que permitan la llegada de un mayor flujo de turistas y generen las condiciones para que más familias cuenten con más y mejores oportunidades”, destacó la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

La titular del ramo informó que en el primer semestre del año, el aeropuerto internacional de Cancún y Cozumel reportan nuevos vuelos desde las ciudades de Newark, Chihuahua, Indianapolis, El Salvador, San Francisco, Columbus, Munich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh, Raleigh y Torreón.

Para los próximos meses –dijo- se inaugura el vuelo de Aeroméxico Cancún- Medellín que comenzará a operar del 17 de noviembre al 28 de abril de 2019 y prevé recibir casi 10 mil pasajeros. A lo que se suman nuevos vuelos como el que recientemente anunció Turkish Airlines en 2019, lo que sin duda abre el abanico de oportunidades para que un destino de excelencia y fama mundial como Cancún se diversifique y apueste a nuevos mercados.

En cuanto a la oferta de asientos de avión desde Estados Unidos, principal mercado de los destinos de Quintana Roo, la red OAG reportó en julio un incremento de 16% en la oferta de asientos de avión, comparada con el primer semestre de 2017, en agosto un incremento de 4.2%, septiembre 5.02% y octubre 2%.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo subrayó que en el primer semestre de 2018, el aeropuerto internacional de Cancún reportó un volumen de 15 millones 407 mil 657 pasajeros, lo que representa un incremento de 6.9%, respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste, (ASUR), el aeropuerto de Cozumel también incrementó su volumen de pasajeros en 4.1% y, con una afluencia de más de 150 mil pasajeros, el aeropuerto de Chetumal reportó un incremento de 24.4% en su volumen de pasajeros.

“Juntos Avanzamos. Aún nos falta mucho para superar todas nuestras metas pero de la mano de la iniciativa privada y gracias al gran producto que tenemos, continuamos en la ruta correcta ̈, destacó la titular de la SEDETUR, Marisol Vanegas Pérez.

FUENTE: QUINTANA ROO HOY

Tags: cancunsecc_2temporada vacacionalvacaciones de veranoVERANO
Share204Tweet128Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.