Estamos a pocos días de que se lleve a cabo el “Buen Fin”, el cual busca la promoción de productos y servicios de distintas empresas con la finalidad de reactivar la economía nacional. Pero no todos tiene un final feliz; los tianguistas, por ejemplo, ven disminuidas sus ventas, en los 3 días que dura este evento.
En Cancún hay más de 40 tianguis, se llevan a cabo toda la semana en distintas partes de nuestra ciudad, el más grande y con mayor afluencia es el que se realiza los domingos en la región 100.
El tesorero de la Unión de Tianguistas José del Carmen Lara Ruz nos mencionó que las ventas bajan ya que no pueden competir con las grandes empresas que participan en este programa.
De igual manera explico que desde años anteriores se ha buscado con folletos que los comerciantes del tianguis realicen promociones para poder defenderse del “Buen Fin”
Hacemos un volante para los compañeros con la intención de que realicen promocione o bajen los precios esos días, para poder apoyar a la gente, que llega buscando estas oportunidades. Comento el tesorero José del Carmen.
Para finalizar menciono que se tiene pensado abrir 2 nuevas sedes de tianguis en la ciudad y que se mantiene una influenza constante de los cancunenses que acuden no solo a comprar, sino a pasar un buen rato en familia.