TIANGUISTA DENUNCIA DESPOJO DE SU VEHÍCULO TRAS ACCIDENTE EN CANCÚN
Redacción Macronews | Por Renán Moguel
El desconocimiento de sus derechos y presuntas irregularidades en el proceso ocasionaron que un vendedor ambulante perdiera su vehículo luego de verse involucrado en un accidente vial en la Supermanzana 72 de Cancún.
Luis Alberto Cano, comerciante de frutas y verduras, relató que el pasado viernes 7 de este mes, mientras se dirigía a su puesto en el tianguis, sufrió un percance con una automovilista que invadió el carril contrario y frenó intempestivamente sin encender las luces intermitentes. Esto provocó que Cano impactara su camioneta pick-up Honda, modelo 1995, contra el otro vehículo.
Al descender de su unidad, Cano se encontró con una conductora que admitió haber realizado la maniobra de manera sorpresiva. Sin embargo, por costumbre y la creencia popular de que «el que pega, paga», el comerciante asumió la responsabilidad sin considerar el contexto del accidente.
Para evitar congestionamientos, ambos decidieron orillarse y la conductora llamó a su aseguradora. Al llegar el ajustador, presuntamente de Quálitas, determinó que el daño en el automóvil de la conductora ascendía a 42 mil pesos, pese a que solo presentaba afectaciones en la defensa trasera y la fascia, situación que sorprendió al comerciante.
Cano explicó que ofreció cubrir el pago en abonos, ya que no contaba con la cantidad completa debido a que vive al día con sus ingresos del tianguis. Sin embargo, tanto la conductora como el ajustador rechazaron esta opción y le exigieron el pago total en ese momento. Como alternativa, le solicitaron su camioneta como compensación por los daños.
De acuerdo con Cano, el ajustador redactó un documento y, posteriormente, lo acompañó a su domicilio para recoger los documentos de la camioneta, entregándolos finalmente a la conductora. Lo que llamó la atención del comerciante es que la mujer presentó una tarjeta de circulación a nombre de otra persona, lo que indicaba que el automóvil no estaba registrado a su nombre.
Ante este presunto abuso, Cano solicita apoyo para recuperar su vehículo y hace un llamado a las autoridades para evitar que otros ciudadanos enfrenten situaciones similares por desconocimiento de sus derechos y posibles irregularidades en la actuación de las aseguradoras.