REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.– El presidente AMLO, anunció que el Director de Maseca se comprometió a no subir el costo de la harina de maíz hasta febrero del 2023. Ante este anuncio, Macronews se dio a la tarea de entrevistar a diferentes tortillerías de Cancún para saber su punto de vista sobre dicho anunció y cómo les beneficia a ellos.
Javier García es empleado de una tortillería ubicada por La Torcasita, «sí escuché el anuncio que dio el presidente y se me hizo algo favorable porqué ya está cumpliendo lo que prometió, la tortilla subió porqué la Maseca había incrementado su precio, la gente que venía a comprar tortilla nos cuestionaba el por qué ya está en 24 el kilo, nosotros les decíamos qué porqué la Maseca subió, pero no lo creían».
Varios ciudadanos aseguran que el aumento en el precio de la tortilla era causado por Maseca. Sin embargo, ante ésta noticia que dio el presidente, podrán mantener sus precios, por lo menos hasta febrero.
Mario Ake, otro empleado de una tortillería, ubicada en el mercado 23, asegura que «las ventas de tortilla han bajado mucho debido al incremento de precio, la gente prefiere comprar 5,10 pesos, en lugar del kilo, pero el presidente está cumpliendo lo que prometió».
Pedro Pérez, es un cliente frecuente en la compra de tortilla para su negocio de tacos, el asegura que a partir de 10 kilos la tortilla le cuesta 22 pesos, cuando antes le salía en 18 pesos, por esa situación se vio en la necesidad de aumentar el precio de su menú.
«Pero ahora con esta noticia, los precios van a mejorar, espero en un par de semanas, ahora sólo falta que baje el gas y confío que muy pronto lo haga».