REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- A través de las redes sociales Marco Antonio Gómez Gual, quien durante 8 años trabajó como gerente de servicios en Autotab Cancún, fue despedido injustificadamente tras superar un trasplante de corazón y cumplir con su periodo de incapacidad.
LEER: Papa Francisco aseguró que ha sido un pecado ‘masculinizar’ la iglesia
“Luché por mis derechos a través de un juicio en la Junta de Conciliación y Arbitraje Mesa Tres en Cancún Q. Roo. Gané el laudo por despido injustificado, pero desde hace 12 años, la empresa se niega a pagarme”, aseguró.
El artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo establece que el despido injustificado es una violación grave del derecho laboral mexicano. Además, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada año se registran alrededor de 150 mil despidos injustificados en México.
https://macronews.mx/wp-content/uploads/2023/11/04-Banner_NW-Macro_News-M17.jpg
Con una campaña mediante change.org, Gómez Gual busca el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para que le paguen lo justo en la empresa que lo despidió después de regresar de su incapacidad por una operación delicada que tuvo.