El sábado 26 de septiembre se suscitó un hecho que desgraciadamente va en aumento: dos niñas de 5 y 6 años fueron rescatadas por los vecinos en la colonia tres reyes, Cancún.
Por esta razón acudimos al DIF para platicar con el psicólogo, Carlos Hugo Mártinez, Director de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF).
Este fenomeno es un problema que afecta a la gran mayoría de la población infantil e incluso adolescente. Esto al deberse de que ambos padres tengan que salir a buscar el sustento familiar.
El término da a entender que después de la escuela, los niños se tienen literalmente encargar del hogar, teniendo que hacerse responsable de los hermanitos si es que los hubiera.
«Los estamos haciendo responsables de esta forma de vida, sin embargo con esto no aceleramos la maduración, incluso podríamos crearles una ansiedad al verse expuestos a situaciones o accidentes en el que ellos no pudieran saber cómo actuar», puntualizó el Director Carlos Hugo Mártinez.
En Cancún y en general en Quintana Roo, la actividad economica que predomina es la del turismo por ende es muy común leer este tipo de notas a menudo y que desgraciadamente podrían seguir aumentando.