Redacción Macronews por Renan Moguel.— Un turista estadounidense grabó, la noche del jueves, el momento en que transportistas «piratas» intentaron agredir a un operador de Uber en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Según el video difundido en redes sociales, los transportistas cerraron el paso al vehículo de Uber, pero gracias a las maniobras rápidas del conductor, logró evitar el enfrentamiento.
El turista, sorprendido por la actitud agresiva de los transportistas ilegales, también destacó la habilidad del chofer de Uber para escapar de la situación sin que se produjeran daños.
Este tipo de incidentes afecta la imagen del destino y genera temor entre los turistas, especialmente los extranjeros, que han reducido sus visitas al Caribe mexicano. Muchos citan los excesivos cobros y las conductas violentas de los transportistas ilegales y taxistas como razones principales para evitar el destino.
A pesar de los esfuerzos del sector hotelero y empresarial de Cancún, que invierte millones de pesos para atraer más turistas e inversiones, este tipo de situaciones pone en riesgo esos esfuerzos.
Usuarios en redes sociales comentaron que la disminución de la afluencia turística en los últimos meses está directamente relacionada con estos conflictos. Insisten en que, si las autoridades no toman acciones más contundentes contra los transportistas «piratas», como lo hicieron con el sindicato de taxistas, la situación seguirá afectando la imagen del Aeropuerto Internacional de Cancún y, en consecuencia, al destino.