Redacción.- El día de ayer dio inicio los conciertos por el Carnaval 2020 en Malecón Tajamar, pues a pesar de estar claro las grandes afectaciones que estos eventos traerán al área natural, la alcaldesa de Benito Juárez no dio marcha atrás con la organización, demostrando el abuso de poder e indebido ejercicio de sus funciones públicas.
Cabe destacar que los eventos masivos, no se deberían realizar en esta zona ambiental que apenas está recuperándose de la grave devastación de manglar que sufrió en el 2016, además que las diferentes especies que ya habían vuelto a tomar “tajamar” como su hábitat, serán gravemente afectados por el ruido y luces causados por los conciertos, diferentes animales salen a cazar sus alimentos de noche, los cuales estarán asustados por la cantidad extrema de personas.
En un recorrido por el malecón Tajamar se presenció como una colonia de murciélagos salían huyendo del lugar a causa de la luz.
Entre las especies que habitan esta área natural, se pueden encontrar hasta 32 especies de aves, reptiles, así como zorrillos y la especie del cangrejo azul, los cuales ahora, que ya se permitió el acceso a vehículos, corren grabe peligro de morir aplastados.
De acuerdo a Información de la ambientalista Katerine Ender, se encuentran realizando las demandas pertinentes contra los organizadores del evento por atentar contra los ecosistemas que se van recuperando en Malecón Tajamar pues es un atentado contra la biodiversidad que está en etapa de rehabilitación.
“La ley sanciona, inhabilita y da cárcel, a todo servidor público que por su grave omisión cause daño a dichos ecosistemas” Expreso la ambientalista.