- Ventas de dulcerías y puestos de comida caen 50% en Cancún por programa “Vida Saludable”
Redacción MacroNews | Por Renán Moguel.- Dulcerías y puestos de comida del Mercado 23 de Cancún reportaron una caída del 50% en sus ventas, derivada de la implementación del programa “Vida Saludable” en las escuelas, el cual prohíbe la venta de dulces y alimentos chatarra a estudiantes.
María Yam Góngora, vendedora de comida, comentó que desde el inicio del ciclo escolar las ventas de antojitos disminuyeron considerablemente, pues los padres ya no compran alimentos para que sus hijos desayunen en la escuela.
“Antes del programa, las personas venían por antojitos yucatecos para el lunch de sus hijos; ahora ya no lo hacen”, señaló.
LEER: ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO ENTREGA AL CABILDO LA GLOSA DEL PRIMER INFORME DE PLAYA DEL CARMEN
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/30897373043240677/?
Por su parte, Rocío Cortés, encargada de la Dulcería Rojo, agregó que la inseguridad en los alrededores del mercado es otro factor que aleja a los clientes. Dijo confiar en que las autoridades atiendan esta problemática.
Aunque reconoció que la venta de golosinas para estudiantes se mantiene baja, mencionó que han logrado compensar un poco con la venta de productos para fiestas.