La mañana del domingo fueron trasladados los 11 sujetos, presuntamente integrantes del CJNG acusados de secuestro y asesinato al Cereso de Cancún.
La mañana del domingo, elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con elementos de la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, trasladaron al Cereso de Cancún a los 11 detenidos en la SMZ 107 el pasado viernes.

Los 11 detenidos, presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicados al secuestro de narcomenudistas rivales para extraerles información sobre operación de grupos contrarios, pero también implicados en plagio de empresarios locales, tenían privados de su libertad a tres personas dentro de un domicilio ubicado en Paraíso Maya.

Tras su detención, se reveló la existencia de al menos dos cementerios clandestinos en las inmediaciones del fraccionamiento Paraíso Maya, en las regiones 106 y 107, en los que hasta el momento han hallado los cuerpos de al menos 8 personas, víctimas de este grupo de sicarios.
La Fiscalía informó que existen pruebas suficientes que vinculan a las personas detenidas con la privación de la libertad del empresario de iniciales F.L.C ocurrido el pasado 14 de diciembre de 2021.

Añadió que en la carpeta de investigación, que se integró tras los hechos ocurridos el viernes 18 de marzo en la súper manzana 107, cuando elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo detuvieron a 11 personas y localizaron en un cementerio clandestino 5 cuerpos sin vida, todos del sexo masculino.
Posteriormente fue encontrada otra narcofosa con al menos otros tres cuerpos.
Asimismo, se precisó que los Servicios Periciales de la Fiscalía General continúan realizando los estudios correspondientes para determinar la identidad de las víctimas y poder establecer si uno de ellos corresponde a la persona señalada.
Fuente: digital news qr