- Denuncian mal olor en la Av. la Luna; señalan campo de fútbol como posible origen
Redacción Macronews | Por Santiago Ramírez. Cancún, Q. Roo.– Ciudadanos y empresarios restauranteros de la avenida 135 alzaron la voz este fin de semana debido a un fuerte y persistente mal olor en la zona, el cual ha causado molestia entre residentes, deportistas y comensales.
De acuerdo con los reportes, el olor comenzó el viernes 23 de mayo y ha permanecido durante más de cuatro días consecutivos, afectando la calidad de vida y las actividades al aire libre, especialmente en los alrededores del campo donde entrena el equipo de fútbol americano Bucaneros Cancún.
Personas que practican ejercicio por la zona señalan que la fetidez hace casi imposible correr, caminar o ejercitarse, además de generar preocupación por posibles afectaciones a la salud.
Según testimonios de restauranteros, el origen del mal olor podría estar relacionado con una supuesta “donación” de composta de excremento por parte de la empresa Aguakan al campo deportivo, lo cual habría provocado la emisión de gases fétidos que se esparcen en la zona.
“No se puede ni estar afuera. Tenemos clientes que ya no quieren sentarse en las terrazas por el olor, y nadie ha hecho nada para solucionarlo”, expresó uno de los afectados.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Hasta el momento, aseguran que las autoridades no han atendido la queja, dejando a la ciudadanía en la incertidumbre sobre si existen riesgos sanitarios asociados a este material orgánico.