Se ha informado que tres sujetos de Cancún han sido vinculados a proceso acusados de extorsión agravada. Continuará el proceso en contra de estos hombres.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para tres sujetos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de víctimas de identidad reservada, en este municipio de Benito Juárez.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Los sucesos por los que Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N”, son investigados ocurrieron el 9 de septiembre del presente año, cuando llegaron a la subsede del sindicato de taxistas “Luis Donaldo Colosio”, para exigir el pago semanal a un grupo de operadores de taxistas. La sede se ubicaba en la Supermanzana 70, en el municipio de Benito Juárez, y lo que exigían era el concepto de “derecho de piso”.
Como medida de presión, los ahora imputados Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N”, el 21 de septiembre realizaron diversos disparos contra de la fachada del sindicato de taxistas en la Región 70 de Cancún.
Tras denuncia de hechos por parte de las víctimas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, por lo que los señalados fueron capturados.
Al analizar los datos de prueba y luego del alegato entre las partes, la autoridad judicial consideró que tenía los elementos suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso para los tres sujetos, a quienes impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo dure el proceso judicial por este ataque armado en Cancún.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 21 de septiembre del presente año y según se reportó, no hubo personas lesionadas.
Fue poco antes de las 12:00 pm cuando se hizo un reporte al número de emergencias 911, en el que se señalaba que se habían escuchado detonaciones por arma de fuego en la calle 16, esquina con 41, a solo unos metros de la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 70 de Cancún.
Según algunas versiones de los vecinos de la zona, fueron unos sujetos a bordo de una motocicleta quienes llegaron a la base de los taxistas de Leona Vicario y dispararon en repetidas ocasiones. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
Una vez hecho el reporte acudieron al sitio como primeros respondientes los policías municipales de Cancún, y poco después arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias, además que levantaron los casquillos percutidos.
Los paramédicos llegaron al sitio pero al confirmar que no había personas lesionadas se fueron del lugar.
Hasta el momento se desconoce la causa de este nuevo ataque armado en Cancún, pero se cree que podría deberse al cobro de derecho de piso. Por ahora no se descarta ninguna línea de investigación.