La turista argentina María Belén Zerda de 38 años publicó una carta en sus redes donde relató cómo se encuentra tras su desaparición de 11 días en Cancún, dijo que su “salud física y mental están en proceso de recuperación y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva”, agregó que “estoy viva de milagro”.
Sin embargo, no reveló lo sucedido en el transcurso de esos días, pero si aclaró que es “una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas, donde he superado diversas entrevistas y test psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia”, aseguró.
Enfatizó en que los que “la juzgaron sin conocer su historia y a quienes les pido con humildad que consideren la importancia de la empatía y la comprensión”, porque “no todos los caminos son iguales” y “cada persona vive experiencias únicas”.
Además, agradeció profundamente “a mi familia por cubrir los gastos de rescate, a mis amigos, medios de comunicación, cancillería, embajada, Confederación Argentina de Cestoball y todas las personas que ayudaron, incluyendo a María Fernanda Vizan, Ana, la policía mexicana. Su respaldo fue fundamental para facilitarme la situación”, finalizó Zerda.
El 15 de abril la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) emitió el 15 de abril la ficha de búsqueda para localizar a Zerda, turista argentina, quien fue vista por última vez el 6 de abril de 2025 en Cancún, donde se hospedaba, señalaba la ficha.
La Fiscalía informó en su momento por medio de sus redes sociales la activación del Protocolo Alba, además de la ficha de búsqueda con la información de María Belén Zerda.
Fuente: https://www.reportur.com/agencias/2025/05/03/cancun-turista-argentina-revela-su-estado-tras-desaparecer-11-dias/