Desde las primeras horas de la mañana, turistas nacionales e internacionales se dieron cita en las playas de Cancún para disfrutar del fin de semana. Algunos tomaban el sol a la orilla del mar, mientras otros jugaban en la arena como niños, siempre sin olvidar el bloqueador solar.
Platicamos con la señora Carmen, residente de Cancún, quien estaba en la playa debido a la visita de su hija, quien aún no conocía las playas de la zona.
*»Mi hija quería venir, no conocía la zona hotelera. Ya nos había visitado en otras ocasiones, pero no había tenido el gusto de venir a visitarlas.»
Carmen comentó que el plan para ella y su familia es disfrutar de las vacaciones, ya que su hija solo estará con ellas una semana, gozando del estado de Quintana Roo.
Su hija Ibet expresó sentirse sorprendida y encantada no solo con las playas, sino también con toda la zona hotelera.
«Vine a ver a mi familia, pero quería venir a la zona hotelera. Desde que llegué, le dije a mi mamá que quería ir y hasta apenas hoy se me hizo. Conocer un poco más de Cancún y pasármela con mi familia.»
No solo los turistas vienen de vacaciones; algunos llegan a competir en torneos que se llevan a cabo en el estado de Quintana Roo, como el caso de María Fernanda, quien visitó las playas del Caribe mexicano acompañada de todo su equipo.
«Somos de Chiapas. Vengo por un evento deportivo y, aprovechando, venimos a visitar las playas de Cancún.»
Señaló que las playas le parecieron muy lindas y que ver el agua cristalina le trajo mucha paz, algo de suma importancia cuando se llega a un lugar nuevo.
«Apenas llegamos y ya nos sentimos bastante relajados, el ambiente bastante tranquilo. Entonces, creo que todo el estrés que traemos lo podemos dejar por acá.»
Así es como muchos aprovecharon sus vacaciones y decidieron visitar el estado de Quintana Roo, no solo por sus playas, sino también por sus grandes zonas arqueológicas.