Cada vez es más frecuente ver a familias o personas viajar junto con sus mascotas, y el Aeropuerto Internacional de Cancún, posicionado a segundo nivel nacional con mayor flujo de visitantes, no es la excepción.
LEER: PRESIDENTE AMLO AFIRMA QUE QUIEN LO SUSTITUYA EN LA PRESIDENCIA SERÁ MUCHO MEJOR QUE ÉL
Al dar un recorrido por la terminal 2, se pueden divisar varias mascotas, en su mayoría perros, que van en sus cajas de seguridad o con su correa y pechera, mientras se les ve tranquilamente al lado de sus dueños, e incluso estos aseguran que ellos ya están acostumbrados a viajar en avión.
Anteriormente, al pensar en un perro dentro del aeropuerto, esto se asociaba a los de uso exclusivo para detectar drogas u otros objetos ilícitos, pero en la actualidad eso ha cambiado y es muy normal ver a los perros de compañía incluso en la misma cabina de viaje que su dueño.
El Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los que mayor tránsito de gente tiene, por lo que se ha vuelto sumamente cotidiano ver a los caninos dentro del establecimiento, incluso muchas veces se es ve dentro de los restaurantes que se encuentran al interior de las instalaciones, acompañando amenamente a sus propietarios.
Cabe recalcar que para todo esto, los dueños deben seguir ciertos protocolos para que se le permita a su mascota viajar junto con él, como lo son certificados veterinarios que avalen que es una mascota doméstica, un control de vacunas o que sea considerado un perro de ayuda emocional o para discapacidades físicas.
LEER: SE SUMA EL INTER PLAYA DEL CARMEN A LAS CAMPAÑAS DE SALUD EN SOLIDARIDAD
Igual existen ciertos tipos de restricciones sobre qué tipo de razas no pueden viajar, como lo es en el caso de los caninos de razas braquiocefálicas, es decir, tienen una cabeza corta y cara achatada, lo que los hace más propensos a problemas respiratorios; algunos ejemplos de razas que no pueden viajar son los pugs, los bulldogs, boston terrier, entre otras; en el caso de los felinos, las razas que no se permiten son el himalayo, el persa, el exotic shorthair y el burmerse.
Igual algo que aconsejan las aerolíneas con base a las normas del Aeropuerto Internacional de Cancún en caso de que quieras viajar con tu mascota es llegar 3 horas ates del check in en el caso de vuelos nacionales y cuatro horas previas en viajes internacionales. Igual tu amigo peludo puede viajar contigo en cabina, pero existe un tipo de peso limite, por lo cual antes te recomendamos que mejor cheques las políticas de la aerolínea para que puedan disfrutar del viaje.