Se manejan estrategias específicas para que el mercado fluya y no tenga mayor impacto.
El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos espera mantener lasexpectativas de ocupación en 2016, a pesar de que se prevé un año complicado, manifestó su dirigente, Carlos Gosselin Maurel.
De acuerdo con Notimex, indicó que el sector hotelero mantendrá sus niveles de crecimiento a pesar del entorno económico complicado, pues el ímpetu por visitar Cancún se mantiene.
Consideró que el tipo de cambio provocará una disminución en la estadía del turismo nacional para la temporada de Semana Santa. Señaló sin embargo que existen estrategias específicas para que este mercado fluya y no tenga un mayor impacto.
Manifestó que el segmento nacional reportaba un crecimiento de 10 por ciento al año, sin embargo se busca que el mercado se mantenga estable y lleve la ocupación de Semana Santa a números favorables.
También te puede interesar: Arranca operativo vacacional de Semana Santa de la Secretaría de Marina
Virus del zika
Agregó que el virus del zika que impacta a regiones de América Latina y algunos destinos del propio Caribe no impacta las reservaciones que se tienen en el Caribe Mexicano para las próximas temporadas del año.
«Quintana Roo hasta ahora está exento y confiamos en que así se mantendrá el destino porque lasacciones de limpieza, fumigación y prevención son muy puntuales en la zona turística», agregó.
Precisó que el reporte oficial de los 34 casos que se han dado en México corresponden a zonas alejadas de la actividad turística.
Fuente:Sipse