La secretaria de salud iniciará la campaña de vacunación para prevenir la influenza y medidas para prevenir enfermedades respiratorias, se han destinado 105 mil 590 dosis para la zona norte y se aplicarán del 12 de octubre al 31 de marzo.
Las vacunas serán puestas a niños de 6 meses a 49 mes o menores de 5 años y grupos que padezcan una o más enfermedades múltiples como obesidad, diabetes, asma, pacientes con VIH, pacientes con cáncer, también adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
La SESA invito a la población a que acudan a las unidades de salud urbanas y rurales, además llevar su cartilla nacional de salud para llevar mejor control de las inmunizaciones.
Es importante recordarle a la población que deben aplicarse la vacuna ahora que está iniciando la temporada invernal para estar protegidos más tiempo, cada año la cepa con la que hacen la vacuna cambia.
Por último para prevenir enfermedades de vías respiratorias es recomendable evitar cambios bruscos de temperatura, consuman abundantes líquidos, aumentar el consumo de cítricos, guayaba, naranja y abrigarse bien, concluyó el especialista