VAN MÁS DE 70 PERSONAS ARRESTADAS EN CANCÚN POR TIRAR BASURA EN SITIOS NO AUTORIZADOS
Redacción Macronews
28 de mayo del 2025
Un total de 71 personas han sido arrestadas por arrojar basura en sitios no autorizados, como la vía pública, según informaron autoridades locales encargadas del monitoreo ambiental. Las detenciones forman parte de un programa de vigilancia que busca frenar la proliferación de basureros clandestinos mediante operativos con unidades móviles.
Además de las detenciones, las autoridades han remitido 16 vehículos al corralón por estar vinculados a estas prácticas, y han iniciado alrededor de 40 expedientes administrativos contra infractores reincidentes.}
A pesar de las sanciones, se han detectado casos de personas que reinciden en la mala disposición de residuos, incluso en los mismos puntos donde ya habían sido sancionadas previamente, lo que ha llevado a un llamado urgente para generar conciencia sobre el impacto ambiental y social de estas acciones.
Las autoridades anunciaron que está prevista la adquisición de tres nuevas unidades tipo sedán para fortalecer el programa, mientras que actualmente continúan operando con 60 camiones recolectores, los cuales mantienen la capacidad para recoger entre mil 400 y mil 500 toneladas de basura diarias, incluso durante temporadas vacacionales.