Wikipolítica hará seguimiento de propuestas y candidatos.
En este año electoral, la organización Wikipolítica (http://wikipolitica.mx/) hará el seguimiento de las propuestas y perles de las y los candidatos a presidentes municipales de Benito Juárez y Solidaridad.
“Vamos a presentarles un documento con los lineamientos base que nosotros como Wikipolítica y ciudadanos creemos que debe tener cualquier candidato, ya sea de un partido o independiente”, declaró el representante de la organización en el estado, Juan Carlos Campos.
Explicó que entre los lineamientos a cumplir está hacer pública su declaración 3de3 (patrimonial, de intereses y fiscal), una carta compromiso al código ética de Wikipolítica y que pueda integrar en su agenda al menos a cinco propuestas de asociaciones civiles.
Señaló que actualmente Wikipolítica está conformando una red de asociaciones, para que a futuro se identiquen los resultados de las propuestas hechas por el o la candidata que resulte electa. Asimismo, Carlos Campos informó que trabajan en la integración de una agenda política desde la perspectiva de la juventud, en la que se les cuestiona sobre qué quieren en cuanto a políticas públicas.
“Los jóvenes están muy desinteresados en todos los procesos, pero creemos que hay cosas muy valiosas que se pueden rescatar de cuál es el país que quieren o cuál es la visión que quieren de su día a día”, expuso. El representante de la organización manifestó que escuchar a la juventud de Quintana Roo, les servirá para retomarlo y presentarles a las y los candidatos la postura general de este sector.
Otras acciones de concientización política que llevará a cabo Wikipolítica serán la Wikiescuela y el Wikicine, mediante dinámicas que planten temas respecto a las elecciones de este año. “Se trata de hacer una conexión con la ciudadanía y de que todos vayamos viendo la política como algo propio, no ajeno, que nos concierne a todos y que la participación en ella la va nutriendo”, armó.
Aseguró que a nivel local, Wikipolítica Quintana Roo no ha visto reflejado en los partidos políticos a precandidatos que representen realmente los intereses de la comunidad, mientras que con algunos independientes se observaron coincidencias éticas e ideológicas con su grupo.
Fuente: Luces del Siglo