En los últimos días ya hubo dos reportes de maltrato hacia perros en Villas Otoch Paraíso de Cancún.
Los perros en situación de calle, son y siempre seguirán siendo un tema de qué hablar en Cancún, pues parece que cada día son más y esto se debe varios factores, una de ellas y la peor, es el abandono, así lo confirmó la activista y protectora de animales, Aglae Yulidiana Lázaro Huérfano, fundadora del refugio ‘Cachorrilandia’.
En entrevista con La Verdad Noticias, detalló que tan solo en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, hay más de 5 mil animalitos en la calle, los cuales sufres de maltrato animal por los mismos vecinos, sin embargo ya se han presentado casos de tortura donde los responsables son los propios dueños.
Villas Otoch Paraíso foco rojo por maltrato animal

“En la experiencia que tengo, existen dos tipos de casos de maltrato animal, uno donde los animales son golpeados por vecinos o personas que pasan por el lugar y otro donde los propios dueños son los culpables de maltrato, esto con tal de deshacerse de ellos”, dijo Yulidiana Lázaro.
Señaló que tan solo en lo que va del mes, ha recibido más de siete casos en Villas Otoch Paraíso, pero en total han sido más de 15, de diferentes regiones y lamentablemente en uno, la perrita murió, no logró rescatarla a tiempo, pero en los demás hechos ha logrado llevarse a los animales a su refugio, que es donde los alimenta, rehabilita y luego los da en adopción.
“Creo que el maltrato animal, cada día va en aumento en Cancún, al menos es lo que he notado y durante la pandemia más, de todas las regiones, la 259 es donde predomina más el maltrato y el número de perros y gatos en situación de calle. Lo triste es que aquellos vecinos que sienten lástima y se indignan al ver como torturan a un perro, no hacen nada”, enfatizó.

Detalló que las posibles causas de este delito, pueden ser varias, la falta de recursos para mantener a las mascotas, algún vicio, como el alcohol o la droga y hacen que los dueños se vuelvan agresivos e incluso la falta de tiempo, “sea la razón que sea, si alguien ve cómo está sufriendo un perro, gato o alguna otra especia, traten de salvarlos o llámenos de inmediato a nosotros y con gusto los rescatamos al animal”, concluyó.
FuentE: la Verdad Notciias