El aviso de «warning» emitido por el gobierno de Texas para México, no hará cambiar de opinión a los miles de estudiantes que se disponen a visitar los destinos de Quintana Roo, aseguró el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal calificó la actitud del gobierno de Texas como una política proteccionista que siempre se da en esta temporada, con la intención de que este segmento no salga de sus lugares de orígenes para que la derrama económica se quede en aquella entidad de los Estados Unidos.
“Es ta declaración esta fuera de lugar, y preocupa más a los padres, ya que quienes han planeadoo venir a Cancún han adquirido el viaje desde meses atrás, por lo un warning como este no los hará cambiar de opinión”.
En este mismo contexto, el titular del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya destacó que pese a la conducta del gobierno de Texas, desde hace muchos años atrás en Quintana Roo se ha mantenido un saldo blanco durante esta temporada, hecho que deja de manifiesto la seguridad con la que cuenta el estado.
Asimismo, el vicepresidente de la Conago, durante una reunión celebrada con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró que es urgente cambiar la imagen de México hacia el extranjero, y eso sólo se logrará con el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.