Redacción Macronews.-
Padres de familia en Cancún manifestaron su preocupación ante el aumento de casos de acoso escolar y agresiones dentro de planteles educativos, situación que ha provocado que al menos 1 de cada 3 estudiantes muestre resistencia o miedo para asistir a clases, de acuerdo con testimonios recabados por los propios tutores.
Las denuncias señalan presuntos episodios de violencia física, verbal y psicológica entre alumnos, así como una percepción de falta de atención oportuna por parte de autoridades escolares. Padres aseguran que, en varios casos, los menores han presentado ansiedad, bajo rendimiento académico y ausentismo, lo que ha encendido alertas en diversas comunidades escolares del municipio.
LEER: INCENDIO CONSUME EL BAR “LA PALAPITA” EN AV. KABAH; BOMBEROS EVITAN DAÑOS MAYORES EN CANCÚN

Ante este escenario, los padres de familia exigieron protocolos claros de atención, mayor vigilancia y la intervención de instancias educativas y de seguridad para garantizar entornos escolares seguros. Asimismo, hicieron un llamado a reforzar programas de prevención del bullying y atención psicológica, antes de que la problemática derive en consecuencias más graves.




















