El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) licitará más de 350 lotes de su reserva territorial, ubicados en cuatro estados; 33 de ellos están en Quintana Roo.
Al respecto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señaló que aunque se ha mencionado sobre la desaparición del fondo, éste sigue funcionando y de hecho, aunque la dependencia ya no opere, ellos deberán coordinarse con el gobierno federal para el mantenimiento de la zona hotelera.
Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso mediante el cual se convoca a todas las personas físicas y morales interesadas en participar en la licitación pública número FONATUR-CLP-DC-001-2023 respecto de la venta de bienes inmuebles sin construcción propiedad del fondo, a través de su Dirección de Comercialización.
LEER:Airbnb pagara derecho de saneamiento ambiental en Cancún Quintana Roo
Los interesados pueden acceder de forma gratuita a la convocatoria y a las bases de la licitación pública a través del portal institucional, mismas que estarán disponibles del 15 al 29 de noviembre de 2023.
«La licitación de venta hay que revisarla, nosotros tenemos abogados, la estamos revisando, obviamente vamos primero a decirles que nuestro deber es proteger la zona más preciada del Caribe Mexicano, que es la zona turística de Cancún, con eso le digo todo», respondió Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En caso de la desaparición de Fonatur, acotó que esta dependencia hasta ahora se encarga de todo el mantenimiento del bulevar Kukulcán, así como de otros espacios como Tajamar, por lo que se tendrán que preocupar y ocupar del tema.
LEER:EL PERRITO «MAGESTIC» FUE APUÑALADO Y ENCONTRADO POR CACHORRILANDIA QUIEN DENUNCIÓ LOS HECHOS
Incluso, deslizó que ellos (los hoteleros) podrían «entrarle» al mantenimiento de la zona hotelera, siempre que no les quiten más recursos, esto por alguna propuesta que hubo hace algunos meses de recaudar fondos para promoción del destino.
CON INFORMACIÓN DE: LA JORNADA MAYA