Los inspectores de la Dirección de Ecología entregaron un requerimiento al encargado.
Después de que Novedades Quintana Roo informara el pasado martes sobre el mal manejo de la basura y contaminación de una recolectora, ubicada en el kilómetro 300 de la carretera Cancún-Leona Vicario, en la Supermanzana 142, la Dirección de Ecología acudió a realizar su inspección ayer.
Al no estar el representante legal, los inspectores de la Dirección de Ecología le entregaron al encargado un requerimiento para que se presente a la dependencia de Ecología con todos los permisos con que cuente, al haber otra vez quejas de los vecinos.
También comprobarán si el criadero de cerdos que tienen en la recolectora está autorizado, pues tienen cerca de 200 animales.
También te puede interesar: Prolifera fuerte contaminación en tiradero de Cancún
Tras haber dejado un citatorio previo entregado el pasado miércoles, ya el escenario fue diferente: limpiaron zonas donde había gusanos, moscas, los charcos de lixiviados fueron tapados con sascab, y en la entrada donde había montañas de plástico, ayer ya estaban ordenadas.
El mal olor que se expandía alrededor de un kilómetro y medio ya solo existía en unos 500 metros.
Vecinos contaron que desde la tarde del pasado miércoles hubo movimiento con una excavadora que se encargaba de cubrir con la tierra las bolsas de materias orgánicas e inorgánicas que tiran en la parte trasera, y sobre la laguna de oxidación y charcos de lixiviados, hasta desaparecerlo y poner todo en orden.
La recolectora fue clausurada el 11 de marzo de 2015 como medida de seguridad, y el 20 de marzo de 2015 se levantó el sello al demostrar que contaba con los permisos estatales y municipales, pero se prosiguió con los procedimientos administrativos.
Recibieron una sanción económica y le pidieron modificar toda la infraestructura para que estuviera apegada a derecho.
Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal, dijo que hace seis meses realizaron una visita de seguimiento de mejora de infraestructura a ver si estaban cumpliendo con la instalación en las naves de las nuevas geomembranas, en ese momento vieron mejora, pero aún las cámaras de descomposición no estaban instaladas de manera correcta.
Fuente: Sipse