Antulio Álvarez es un joven quintanarroense lleno de ganas de vivir, pero una grave afección en su cerebro y cerebelo ha transformado radicalmente su vida.
Ante esta situación, su hermana, Valentina Johana, decidió organizar una colecta solidaria para que “Antu” pueda continuar su lucha sin enfrentar una abrumadora carga financiera.
“Estamos pasando por un momento muy difícil y necesitamos su ayuda. Antulio ha luchado contra una enfermedad devastadora: cerebelitis aguda, ventriculitis, hidrocefalia y un trauma craneal”, detalla Valentina.
La cerebelitis aguda es una rara afección inflamatoria de curso clínico muy variable, que puede ir desde un proceso autolimitado benigno hasta una presentación fulminante con riesgo vital por compresión de la fosa posterior, hidrocefalia aguda e hipertensión endocraneal, según un artículo publicado por Elsevier, una empresa de análisis global de información con sede en los Países Bajos, especializada en contenido científico, técnico y médico.
LEER:MÉXICO EXTRADITA A JESÚS PATRÓN ‘JAMES BOND’, HEREDERO DEL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA, A E.U.
La ventriculitis es una inflamación de los ventrículos cerebrales y una complicación grave de infecciones del sistema nervioso central. Por otra parte, la hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro, o ventrículos, informa la Clínica Mayo.
Valentina comenta que, tras una larga y complicada estancia en el hospital, Antulio fue sometido a una operación de ventriculostomía para salvar su vida.