David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, aseguró que Quintana Roo es mucho más que sol y playa, y que la realización de eventos de gran magnitud, como el concierto de Sting, amplía la oferta turística y atrae más visitantes, además de generar mayor promoción para los destinos del estado.
Festival de Música del Caribe Mexicano
El líder del sector turístico destacó que la estrategia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo de crear un Festival de Música del Caribe Mexicano es una apuesta innovadora, y que inaugurar el evento con un artista de talla internacional es un gran acierto para atraer el turismo que se busca en la entidad.
Explicó que los promotores de eventos musicales suelen programar conciertos en temporadas de alta afluencia, como los festivales en Tulum durante enero, pero este festival busca ofrecer opciones culturales durante otras épocas del año.
Este evento será gratuito, aunque su propósito es incentivar el turismo. Habrá boletos reservados para quintanarroenses y otros exclusivos para visitantes, los cuales se incluirán en paquetes con estadías en hoteles.
Impacto en la economía y el turismo
Ortiz Mena afirmó que el sector hotelero confía en que este festival y otros eventos futuros elevarán la imagen del estado y abrirán un nuevo nicho turístico, en beneficio de la economía local.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
Al ser cuestionado sobre el boicot de ciudadanos canadienses contra Estados Unidos, en respuesta a las políticas arancelarias del gobierno estadounidense, Ortiz Mena mencionó que, ante la negativa de muchos de estos turistas de viajar al país vecino, es probable que las aerolíneas aumenten la oferta de vuelos hacia México, lo que podría traducirse en un mayor flujo de visitantes hacia Quintana Roo.