- Piden apoyo para maestra de Cozumel tras grave accidente automovilístico
Redacción MacroNews | Por Renán Moguel.- La seguridad vial se ha convertido en una emergencia de salud pública a nivel mundial. Cada año, más de 1.2 millones de personas mueren en accidentes viales y otras 50 millones resultan lesionadas, de acuerdo con organismos internacionales.
Quienes sobreviven a estos siniestros enfrentan procesos de recuperación largos, costosos y desgastantes, tanto física como emocionalmente. En muchos casos, las cargas económicas se vuelven insostenibles sin el apoyo de la comunidad.
LEER: INCREMENTAN A 112 LOS DIAGNÓSTICOS DE CÁNCER DE MAMA EN QUINTANA ROO; REPORTAN 28 MÁS QUE EN 2024
Una de esas historias es la de Mara Astrid Maya Balmori, maestra originaria de Cozumel, Quintana Roo, quien recientemente sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó hospitalizada y en estado delicado.
Durante su atención médica, ha requerido múltiples intervenciones, incluyendo transfusiones sanguíneas, lo que ha movilizado a familiares, amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos solidarios, quienes han viralizado su caso en redes sociales para solicitar ayuda económica y donaciones de sangre.
Karla Castro, amiga cercana de la profesora, señaló:
“Cualquier donativo, por pequeño que sea, hace una gran diferencia. Mara necesita de todos nosotros para salir adelante”.