CANCÚN.- Este lunes 7 de septiembre entró en vigor el Semáforo Amarillo para la zona norte de Quintana Roo, donde se encuentran los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres; con este cambio, se estableció un nuevo horario para la venta de alcohol.
Horarios para minisupers, tiendas de conveniencia y de autoservicio
ZONA NORTE: de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo (Sefiplan), a partir de este 7 de septiembre, las bebidas alcohólicas podrán ser vendidas de lunes a sábado en horario de 09:00 a 00:00 horas, mientras que los domingos será de 09:00 a 17:00 horas.
ZONA SUR: en cuanto a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, tendrán permitida la venta de alcohol en horario de lunes a sábado, de 09:00 a las 22:00 horas y los domingos de 09:00 a 17:00 horas.
Horarios para restaurantes
También, la Sefiplan dio a conocer los horarios para venta de alcohol en restaurantes, los cuales deberán ser respetados para evitar ser multados o clausurados:
ZONA NORTE: de lunes a domingo, estos establecimientos donde el consumo se lleva a cabo en el mismo lugar, podrán vender de 10:00 de la mañana a 01:00 de la madrugada del día siguiente.
ZONA SUR: en cuanto al resto de los municipios que permanecerá en Semáforo Naranja del 7 al 13 de septiembre, tendrá permitida la venta de alcohol de lunes a domingo, en horario de 10:00 a las 23:00 horas.
Estos horarios estarán sujetos a las indicaciones sanitarias y al Semáforo Epidemiológico Estatal que se actualiza cada semana, por lo que es importante que no se relajen las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y el uso de gel antibacterial, para evitar regresar a semáforo naranja o rojo en el caso de la zona sur.
Reapertura de playas
Además, es importante mencionar que durante el Semáforo Amarillo, aún no está permitida la apertura de bares, discotecas, centros nocturnos, casinos y escuelas, estas abrirán únicamente cuando el semáforo cambie a color verde, debido al riesgo que representa por los contagios de Covid-19.
Y finalmente, municipios de la zona norte de Quintana Roo, anunciaron la reapertura de sus playas, sin embargo está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas y la visita estará limitada en horario, número de personas por grupo y la distancia que debe haber entre cada uno.