Deporte, comunidad y protección animal es en lo que trabajará Cancún FC en conjunto con la Asociación LUUM Balicheo, que busca de recaudar fondos para hacer una campaña de vacunación a fauna callejera. «Vamos a tener un stand muy especial dentro del Oktoberfest (el 4 y 5 de octubre en el estadio de fútbol en Cancún) de LUUM Balicheo, donde vamos a estar comunicando la acción social, con el boleto del oktoberfest llegamos al stand, lo intercambiamos por el boleto de la rifa y en los próximos eventos que tengamos del Cancún FC comunicaremos quiénes son los ganadores», especificó Ángel Lorca González, director comercial de Cancún FC.
Además, en los partidos de este sábado a las 18 horas, tendrán algunas actividades para que la comunidad se acerque al club en una atmósfera totalmente familiar.
El mismo día del festival gastronómico y de cerveza se estarán adelantando datos de la dinámica, y se espera tener una buena recaudación para que el objetivo se logre.
«Esta alianza es para que estemos todos en conjunto ayudando a la comunidad, porque vamos a hacer que la comunidad de Cancún, los ciudadanos vayan con sus hijos, porque eso es lo bonito, que van con los niños y conozcan lo que es el trabajo de Bomberos, que conozcan cuál es el trabajo de la Asociación», indicó Sara Rincón, presidente de la Sociedad Protectora de animales (LUUM Balicheo).
Lo que harán como sociedad protectora de animales es hacer unas rifas y con lo recaudado concretar una campaña de vacunación masiva y esterilización masiva para perros y gatos callejeros.
Esto será en beneficio del gato que está abandonado, del perro que anda deambulando en las calles, son los que tienen que operar, vacunar y enseñar, señaló.
«Tú me enseñas tu boleto de entrada y yo te voy a dar un ticket. Yo me quedo con tu boleto de entrada, que tiene un folio, se van a poner varios regalos de los patrocinadores y además tratar de educar a través de estos eventos, que la educación a los niños, el deporte, nos aleja de los vicios, entonces qué mejor que el deporte llegue a los niños y lo conozcan y también la educación de la protección y el cuidado del medio ambiente ayuda a que los niños a que sean más conscientes y que el día de mañana ayuden», acotó.
El costo de acceso al evento es de 100 pesos por día, se han tenido hasta mil personas por día en años previos, por lo que la meta ahora es llegar a mil 500.
El evento tendrá la tradicional cerveza alemana, que es el motivo del festival, además de actividades de entrenamiento como música en vivo, concursos, inflables y zona para niñas y niños, entre otras dinámicas.
FUENTE: LA JORNADA