Con un 40% de afiliados ya registrados, el comercio organizado del Sur del Estado se prepara para celebrar la tercera décima edición de El Buen Fin, que se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.
En entrevista, Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal Tulum, destacó el interés constante de los comerciantes por ofrecer a los consumidores bienes y servicios con atractivos descuentos.
“Conforme al calendario, avanzamos a buen ritmo en el número de registros de comercios,” señaló.
LEER: Al menos el 20% de los adolescentes en Quintana Roo comienzan con adicciones dentro de sus hogares
Agregó que las grandes empresas ya completaron sus registros, ya que cuentan con esquemas de comercialización que les permiten participar de manera más dinámica en beneficio de los consumidores.
El dirigente prevé un aumento significativo en el número de comercios medianos y pequeños registrados a medida que se acerquen las fechas del Buen Fin 2023, con la expectativa de superar la cifra de 650 negocios que participaron el año anterior.
“Se espera que el Buen Fin 2023 atraiga una gran participación de consumidores, generando una derrama económica estimada de 300 millones de pesos”, expresó. Aunque los consumidores siguen optando por visitar los centros comerciales, se ha observado un incremento gradual en las compras en línea, debido a la comodidad de adquirir productos y servicios a través de un dispositivo móvil.
LEER: Solidaridad da impulso al empleo y calidad de vida
Además, se promueve el uso de medios de pago electrónicos mediante el sorteo El Buen Fin realizado por el Servicio de Administración Tributaria. No obstante, Padilla Espadas instó a los consumidores a tomar medidas de seguridad adicionales para evitar caer en manos de estafadores.
FUENTE: PALCOQUINTANARROENSE