La Canadevi reportó una caída de 55% en la construcción de vivienda de bajo costo en Quintana Roo, que llevará a cerrar el año con apenas ocho mil nuevas, cuando años atrás llegaban a 18 mil, por lo que buscan programas de subsidios que lleven a desarrollar proyectos para el beneficio de las familias.
Leonardo Garrido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, en Quintana Roo, detalló que solo en costo de trámites pueden disminuir en 10%, ya que ahora el valor de la construcción representa un 18% adicional, se debe buscar programas de subsidios como los que se tenían y así recuperar los inventarios.
LEER CONQUISTAN PESISTAS QUINTANARROENSES UN TOTAL DE 61 MEDALLAS EN EL TORNEO DEL PAVO 2024: CODEQ
Explicó que están realizando todo el esfuerzo para recuperar el inventario, ya que la demanda existe y es un tipo de vivienda que más se está requiriendo, y desde hace algunos años, no han encontrado un incremento, sino, por el contrario, van a la baja.
“La caída anual de 10 mil viviendas es un impacto importante, y queremos recuperarlo y estamos en esa vía, trabajando no solo con los municipios, sino con el estado y ahora con el gobierno federal”, agregó.
Explicó que hacer vivienda, disminuye las compras en asentamientos irregulares, y esto representa un problema social, es por ello que más allá de que solo sea una oferta de vivienda, si no también evitar un crecimiento desmedido que trae proyectos sin servicios.
El panorama para 2025 es positivo y esperan concretar los programas locales para así disminuir la falta de vivienda.
Fuente: https://sipse.com/novedades/cae-construccion-de-vivienda-de-bajo-costo-en-quintana-roo-481814.html