Con 127 mil semanas vendidas y una derrama económica de dos mil 256 millones de dólares en la modalidad de tiempo compartido durante 2015, Cancún y Riviera Maya superaron en casi cuatro veces la oferta de todos los países que integran el Caribe, que sumaron 39 mil 503 semanas, y se ubicaron entre los 10 destinos internacionales más ofertados en este segmento.
Gustavo de la Serna, director de desarrollo de negocios de Resort Condominiums International (RCI, por sus siglas en Inglés) para México y Centroamérica, destacó que con estas cifras, Quintana Roo se colocó en primer lugar a nivel nacional en la venta de propiedades vacacionales, ya que suma el 56 por ciento de las 209 mil semanas que se vendieron.
Explicó que las cifras de Cancún y la Riviera Maya aumentan cada año, por lo que la expectativa de crecimiento que se tendrá durante el 2016 será de 10 por ciento, por seis por ciento que se tuvo en 2015.
También te puede interesar: Incrementa el segmento de tiempos compartidos en Cancún
EL LUGAR CON MÁS VENTAS
El directivo de RCI explicó que México es el segundo país del mundo que más ventas de tiempo vacacional tiene después de Estados Unidos, pero que como destinos individuales, Cancún y Riviera Maya están entre los 10 sitios a nivel internacional.
Fuente: La Verdad