Redacción Macronews por Renan Moguel.— Ante el aumento en los costos de materiales de construcción y, por lo tanto, en el precio de las viviendas, Leonardo Garrido Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), expresó su preocupación sobre la viabilidad del nuevo esquema de vivienda en renta con opción a compra propuesto a nivel federal.
El empresario señaló que este tipo de programas ya se ha intentado en años anteriores sin éxito, debido a la intermitencia en la estabilidad laboral de los trabajadores, lo que dificulta su participación constante en este tipo de esquemas.
LEER: HURACÁN RAFAEL SE MANTIENE COMO CATEGORÍA 2: CONTINÚA LA ALERTA AZUL EN QUINTANA ROO
El gobierno federal, a través del Infonavit, ha destacado la necesidad de al menos un millón de viviendas de bajo costo en el país para enfrentar la falta de vivienda digna para las familias mexicanas.
En respuesta a este reto, el gobierno propone un modelo de financiamiento basado en la renta, que permitirá a los trabajadores acceder a una vivienda con la opción de comprarla después de un tiempo determinado.
Garrido Hurtado mencionó que en México, este modelo representará un desafío, ya que será necesario trabajar en cambiar la mentalidad de la población y, sobre todo, motivar a los trabajadores a mantenerse en el programa de renta hasta que puedan comprometerse a adquirir la vivienda.