Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que la pérdida de presión y la falta del vital líquido en Chetumal se deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no gestionar adecuadamente el suministro eléctrico.
José Enrique Torres, encargado del despacho de CAPA, mencionó que la escasez de agua potable en diversas colonias de la ciudad, así como la pérdida de presión en el suministro, se debe a los apagones recurrentes provocados por la CFE, lo cual ha generado un aumento en los reportes de la ciudadanía.
Afirmó que el envejecimiento de la red de agua potable requiere una sustitución urgente, con el objetivo de asegurar que el agua llegue a todas las colonias sin problemas y con la presión adecuada en cada una de las tomas.
Por último, recordó que los apagones y las variaciones de voltaje han sido un gran problema, ocurriendo de manera recurrente y dejando a algunas áreas sin luz hasta cuatro veces en menos de una hora, lo que complica el restablecimiento del servicio.