Nivardo Mena Villanueva, presidente electo, advirtió que no permitirá la imposición de funcionarios externos en su gabinete y aseguró que su equipo de trabajo estará conformado por gente con experiencia y juventud.
Indicó que las personas que llegan impuestas por intereses de grupo no tienen el compromiso con su proyecto de gobierno, como sucedió la primera vez que tuvo el cargo de presidente municipal en 2018, donde, dijo, el gobernador Carlos Joaquín González asignó a los burócratas de su administración.
“Hace seis años me lo integraron… ¡Esta vez no! Ahora analizamos con pinzas quienes le conformarán… Priorizamos hacer equipo, con experiencia y juventud”, destacó.
Señaló que ahora cuenta con un plan para resarcir el rezago que el municipio enfrenta desde hace más de 40 años y permitir la entrada de servidores públicos ajenos impediría concretarlo.
Luego de obtener la candidatura a presidente municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mena Villanueva conformó su equipo de trabajo, sin embargo, horas antes de solicitar su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), le fue destituido e integrado por “recomendados” del Gobierno del Estado y los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).
Actualmente perfecciona el plan a desarrollar en cuanto inicie su gestión y analiza perfiles para conformar a su gabinete, sobre todo en áreas claves como la Tesorería, Oficialía Mayor, Seguridad Pública y Contraloría Municipal, principalmente.
FUENTE: NOTICARIBE