Redacción Macronews.- La primera semana de 2026 arrancó con 83.6% de ocupación hotelera en el Caribe mexicano, al registrar más de medio millón de turistas hospedados en Quintana Roo, de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Turismo estatal, confirmando un inicio de año sólido para la industria turística.
Según el informe, la Riviera Maya lideró los niveles de ocupación con 88.4%, mientras que Tulum alcanzó 80%, cifras impulsadas principalmente por la temporada alta invernal y la llegada de visitantes internacionales. Autoridades estiman que estos niveles se mantendrán elevados durante febrero y marzo, gracias al incremento de turistas provenientes de Canadá y Europa, regiones que enfrentan bajas temperaturas en esta época del año.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Reino Unido, Francia y otros mercados de Europa del Norte se perfilan como emisores clave durante el primer trimestre, especialmente tras la reciente incorporación del vuelo directo Dublín–Cancún, que fortalece la conectividad aérea con el continente europeo.
Para capitalizar este flujo internacional, el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta activos 16 vuelos desde Europa y 19 desde Canadá, además de mantener conectividad directa con 39 ciudades de Estados Unidos. El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que la recuperación en la disponibilidad de asientos aéreos durante 2026 será clave, luego de que en 2025 la industria enfrentara afectaciones por reparaciones de aeronaves.

Añadió que varias aerolíneas ya anunciaron incrementos en sus frecuencias hacia Cancún, reflejados en 17 nuevos vuelos que comenzaron a operar desde diciembre pasado y que se integrarán por completo durante el primer cuatrimestre de 2026, fortaleciendo las expectativas positivas para el sector turístico en el estado.




















