Para cumplir con la profesionalización de los elementos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó pruebas toxicológicas aleatorias en Felipe Carrillo Puerto.
A través del Centro Estatal de Control de Confianza (C3), se aplicaron un total de 164 pruebas toxicológicas a elementos que colaboran en la Zona Maya.
En esta jornada acudieron a las instalaciones del municipio personal de la SSP, con las herramientas necesarias para las pruebas químicas y también se aplicaron exámenes antidoping.
Estas pruebas se realizan para el ingreso y permanencia de los elementos de seguridad, agentes operativos, comisionados en tareas administrativas, así como agentes de tránsito, para detectar cualquier tipo de sustancias prohibidas y de esta manera reforzar las estrategias dirigidas al incremento de la confianza en las instituciones de seguridad.
La SPP continuará con la aplicación de las pruebas toxicológicas de manera aleatoria en las corporaciones policiales de los distintos municipios.
Además de estas acciones, la corporación continuará con el fortalecimiento de la actuación de las y los policías a través de cursos de capacitación e incentivar que agentes continúen en crecimiento de sus niveles académicos, reforzar la dignificación policial y la evaluación periódica, lo que permitirá tener elementos más confiables.