Bacalar.- La tarde de este miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado cateó un hotel ubicado sobre la carretera federal 307 del municipio de Bacalar, en donde presuntamente varias mujeres fueron víctimas de abuso sexual, durante un retiro de superación personal.
Los agentes de la Policía de Investigación arribaron a este hotel, identificado com “Akal-Ki” para conseguir videos de vigilancia y otras posibles evidencias que ayuden a esclarecer la denuncia hecha por la influencer Maire Wink y otras mujeres.
La secta sexual de Ricardo Ponce
Cabe recordar que hace unos días la youtuber e influencer Maire Wink contró a través de sus redes sociales que durante el mes de febrero acudió a los “famosos” cursos de superación personal impartidos por Ricardo Ponce, quien se autodenomina como el creador de la “Autosanación” con cursos que imparte en el hotel de Bacalar.
La youtuber relató que Ricardo Ponce la manipuló a través del discurso espiritual para conseguir tener relaciones sexuales con ella; tras dar su testimonio otras mujeres apoyaron a Maire y muchas otras apoyaron su historia señalando que ellas habían vivido un situación similar.
“Que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado, que yo corro del amor, entonces no quise caer en una manipulación y le decía que no. Ahora entiendo que fui manipulada, fui yo la que no supo decir que no y me hago responsable de eso”, dijo Maire Wink.
Ante ello, el conferencista se limitó a decir en sus redes sociales que responderá “con hechos y no con especulaciones”.
De acuerdo con el sitio web de Ricardo Ponce, las terapias de autosanación que ofrece en el hotel Akal-Ki cuestan desde 50 mil pesos e incluyen el hospedaje y algunos artículos como tapete de yoga, libreta, termo, entre otros.
fuente: meganews