REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- La plataforma de Uber celebró mediante un comunicado, la resolución a su favor para poder operar en Quintana Roo sin una concesión estatal tras considerar que brinda un servicio como un transporte de carácter privado.
Fue la tarde de ayer que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación aceptó el recurso de amparo solicitado por la plataforma digital de transporte Uber.
En un comunicado, Uber invitó a los cancunenses y visitantes en el estado, a utilizar la aplicación de Uber, que ofrece opciones accesibles y confiables de movilidad al toque de un botón.
También extienden una invitación a quienes busquen generar mayores ganancias a que ingresen a la aplicación y revisen los requisitos para registrar sus vehículos en la plataforma de Uber.
Uber recordó que está disponible en el estado desde 2016, y hoy se confirma por la vía legal lo que la compañía ha sostenido desde sus inicios: que no requiere de una concesión de transporte público para funcionar en Quintana Roo.
“Año con año hemos buscado contribuir en favor de la comunidad quintanarroense, y decisiones como ésta nos motivan para redoblar esos esfuerzos”, se mencionó en el comunicado.
Por último, Uber expresó estar a favor de mantener un diálogo permanente con las autoridades para encontrar oportunidades y soluciones de movilidad que beneficien a los habitantes de Quintana Roo y turistas.