Durante la temporada de lluvias, las fallas en el suministro de luz pueden ser un poco más frecuentes por las condiciones del clima. Sin embargo, las alarmas se han encendido, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha lanzado una alerta ante la posibilidad de apagones en distintos estados durante el mes de julio.
De acuerdo con la dependencia, el riesgo de tener apagones se ha incrementado en los últimos meses, debido a los llamados ‘Diablitos’, los cuales son simplemente conexiones de forma irregular, las cuales pueden poner en riesgo los aparatos de tu hogar.
¿Cuál fue la advertencia que hizo la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad, ha hecho una alerta sobre los riesgos de que los llamados ‘Diablitos’, ocasionen fallas en el suministro de luz durante julio, ya que estos en la mayoría de los casos, se hacen de sin las medidas de seguridad requeridos.
Dentro de los riesgos que se corren con las conexiones ilegales, se encuentran los cortocircuitos, incendios y electrocuciones, al tiempo que una variación de voltaje, puede dañar tus aparatos.
Los trabajadores de la CFE en Ciudad Juárez, aseguraron a ‘El Diario’, sobre los riesgos que se tienen de sufrir un apagón y cortes en el suministro de luz, esto ocasionado por los ‘Diablitos’ en esta región de México.
Se ha estado trabajando con todos los que pagan el servicio y aun así consideramos necesario apoyarles por las condiciones del clima
LEER:CABLES SOBRECALENTADOS DESENCADENAN EXPLOSIÓN Y DEJAN SIN LUZ A COMERCIOS EN MÉRIDA
Por ese motivo, la dependencia está trabajando en varias zonas de la ciudad fronteriza, donde las personas que han sido afectadas por los cortes en el suministro de luz, informaron que tuvieron que tirar su comida. Por esa misma razón, las autoridades hicieron el llamado para evitar el uso de ‘Diablitos’.
FUENTE: TV AZTECA