Luego de la inauguración delpuente peatonal sobre la avenida Tulum, a la altura de la central de autobuses, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerró la estructura en uso, para modificaciones que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“El cierre se llevó a cabo porque personal de la SCT realizará la transición de cableado aéreo a subterráneo, con la finalidad de dar una mejor seguridad a los usuarios que utilizan este paso peatonal”, dijo Gerardo Castañeda, superintendente de la CFE.
Las maniobras a realizar, es retirar el cableado de media tensión y menores denominaciones para colocarlos por debajo de la tierra,evitando así accidentes o cortos circuitos que pudieran afectar a los usuarios que utilizaban el puente.
La suspensión se realizó alrededor de las 13 horas, cuando personal de la CFE llegó y colocó las cintas de precaución en ambos extremos del puente y parte de la subida en ambos lados, según información de transportistas colectivos que presenciaron el cierre.
El tiempo de los trabajos e inversión dependerá de personal de la SCT, quien es la encargada de asignar el trabajo a contratistas.
Los trabajos de transición se realizarán a 25 metros a la redonda de cada extremo del puente, según información del superintendente de la CFE.
( FUENTE SIPSE)