La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un ultimátum a cerca de 40 mil personas, habitantes de 90 colonias irregulares: «O pagas el servicio en un mes o no habrá luz».
El superintendente, Gerardo Castañeda Adame informó que el adeudo total asciende a 20 millones de pesos, producto de un atraso en promedio de 17 meses sin pagar. Aunque los colonos están pidiendo facilidades para cumplir con las altas sumas exigidas, el funcionario aseveró que lo quieren todo ahora, en máximo dos pagos.
«Nuestra postura es que nos den la mitad de la deuda ahora, y el resto en los siguientes 30 días. Las quejas de los vecinos en cuanto a que los transformadores se queman porque están colgados varios vecinos son muchas. Nosotros les hemos ayudado a instalaciones pero no es justo que dejen de cumplir con la excusa que otra familia consume más energía y pagan lo mismo de recibo», consideró.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario explicó que este operativo nada tiene que ver con el rumor de que posterior a las elecciones del próximo siete de junio, habrá un desalojo de todos los asentamientos irregulares. «Nada tenemos que ver en esto», agregó.
SIN AUXILIO
Castañeda Adame sostuvo que no hay presupuesto para apoyarlos con más infraestructura. Puntualizó que cuando les otorgaron el servicio fue con moretes comunitarios que fueron gratuitos en su momento, pero eso ya quedó en el pasado.
Dijo que cerca de 30 colonias sí han pagado el servicio, por lo que no tendrán problemas
Por último, aseveró que no le preocupan las posibles marchas de protesta de los pobladores afectados.
( FUENTE QUEQUI)