SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 3 de enero.- Infante de seis años y el operador de uno de los tres tráileres involucrados fueron las víctimas mortales, mientras que dos personas más están hospitalizadas tras el choque y explosión de las pesadas unidades, en la carretera federal Ciudad del Carmen – Campeche, en el municipio de Champotón, Campeche, la tarde de este jueves.
De las víctimas mortales una murió completamente calcinada, fue identificada como uno de los operadores de los tráileres que se quemaron. El infante falleció cuando era canalizado a un centro hospitalario junto con sus padres, todos originarios de Puebla.
El niño perdió la vida al caer en paro respiratorio provocado por hemoneumotórax -afección producida por la sangre y aire entre el pulmón y la pared torácica-, esto ante el trauma torácico que padeció.
Los padres continúan ingresados y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El incendio de dos de los tráileres duró más de cinco horas, tiempo en el que también permaneció completamente cerrada el kilómetro 047+500 de la carretera federal 400, Ciudad del Carmen – Campeche, tramo Escárcega – Champotón, entre los poblados de Vicente Guerrero e Xbacab del municipio de Champotón, Campeche.
El cierre de la carretera federal, de acuerdo a lo que difundió la Guardia Nacional (GN), permaneció hasta la mañana de este viernes ante los restos calcinados de las pesadas unidades.
Las causas del accidente aún están siendo investigadas, pero se presume que uno de los tres tráileres intentó rebasar a otro y chocó contra la pesada unidad. Dos de ellas se incendiaron y otra terminó fuera de la carpeta asfáltica.
Aún se desconoce en que unidad viajaba la familia proveniente de Puebla ni el operador del tráiler que venía de Guanajuato que murió calcinado. Los daños materiales fueron millonarios.
El personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) integra la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
FUENTE: DIARIO 22