Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:
Durante este viernes se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: el nuevo sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México. A su vez, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un refrescamiento en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional.
LEER EL ACTOR JEREMY RENER ESTUVO «MUERTO CLÍNICAMENTE» UNOS MINUTOS LUEGO DE SU ACCIDENTE
Además, se presentarán canales de baja presión sobre el centro, oriente, sureste y Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre el territorio mexicano.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo:
- Temperaturas máximas de 38 °C y mínimas de 26 °C.
- Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región.
- Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso en la tarde.
- Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población: evitar la larga exposición a la radiación solar; hidratarse adecuadamente; si se nota cansancio o mareo, mejor retirarse a un lugar fresco; prestar especial atención a los ancianos y los niños.
Fuente: Sol Q. Roo