REDACCIÓN MACRONEWS POR SERGIO FR.- En las instalaciones del auditorio del Conalep 1, autoridades y representantes de Aguakán tuvieron una reunión con los afectados de Benito Juárez, quienes solicitaron hablar con el director de la concesionaria de agua potable, pero no llegó.
Más noticias: Condonan hasta 50% de la deuda por tenencia vehicular en Q. Roo
Debido a que la concesionaria les ha brindado un pésimo servicio durante los últimos años, ciudadanos de más de 20 regiones pidieron a las autoridades municipales retirar el permiso de Aguakán.
Precisamente, una de las vecinas representantes de la región 240 cuestionó porqué no quitar la concesionaria si el servicio es malo; citó como ejemplo a los recolectores de basura «Inteligencia México», quienes dejaron de trabajar en la ciudad por su mal servicio.
En dicha reunión, estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez; el director de Servicio Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambé; la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, Paola Elizabeth Moreno; el Director de Protección Civil, Antonio Riveroll; y la directora de atención al cliente de Aguakán, entre otros funcionarios.
«Venimos a esta reunión para exigir la salida de Aguakan», expuso una de las afectadas, mientras presentes gritaban: «Fuera Aguakan«.
Habitantes de otras zonas exigían con molestia una aclaración sobre su caso, pues desde hace más de 6 meses no tienen agua, pero les llegan los recibos de «$400 pesos» cada mes.
El secretario, por su parte, les dijo que habrán descuentos, pero las personas aclararon que no necesitan descuentos, sino condonar una deuda de agua que no han tenido en meses.
Finalmente, las personas empezaron a retirarse del lugar, debido a que no había acuerdos y a la ausencia del director de la CFE. Pero los vecinos están exigiendo y seguirán haciéndola hasta que se vaya Aguakán.