En todo el litoral no se ve la presencia de guardavidas o señalización de las zonas de riesgo.
A lo largo de los litorales del municipio no existe la presencia de guardavidas, tampoco una señalización que avise a los bañistas de las zonas de riesgo, a pesar de estar en plena temporada vacacional.
En un recorrido por las playas para localizar a los vigilantes de las costas, no se encontró a nadie, por lo que los prestadores de servicios turísticos dijeron que, en años anteriores, desde las ocho de la mañana había vigilancia por parte de Protección Civil, “pero hoy vemos lo contrario”, opinó Antonio Aguirre Salazar, un bañista.
“No he visto a nadie de los guardavidas como otros años, es raro, pero a la vez preocupa porque en caso de alguna emergencia no hay nadie”, dijo Cruz Sánchez.
Las autoridades gubernamentales anuncian mucho que trabajan en materia de turismo; sin embargo, descuidan la seguridad de los turistas. “Otros años hemos visto el despliegue de guardarvidas, a cada tramo había un elemento, además, colocaban banderas de alertas, ahora no hay nada, no sabemos qué está pasando”, añadió.
Antes, las autoridades gubernamentales le dieron prioridad en mantener la vigilancia en las playas, ya que es normal que mucha gente ingiere alcohol al estar de vacaciones; sin embargo, al no tener vigilancia pueden ocurrir accidentes lamentables, concluyó Sánchez Mendiola, empleado en la rama gastronómica.
Jaime Pérez Mazariegos dijo no haber visto nadie de los guardavidas, aunque las olas del mar se ven favorables para darse de chapuzones; sin embargo, hay zonas rocosas, donde deberían de colocar banderas para tomar medidas de precaución, principalmente por los niños que disfrutan de las playas.
FUENTE: POR ESTO