• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
CLIENTES DENUNCIAN FRAUDES Y MALAS PRÁCTICAS EN NISSAN Y MITSUBISHI DE GRUPO AUTOSUR EN LA PENÍNSULA

CLIENTES DENUNCIAN FRAUDES Y MALAS PRÁCTICAS EN NISSAN Y MITSUBISHI DE GRUPO AUTOSUR EN LA PENÍNSULA

diciembre 23, 2024
FRAUDE INMOBILIARIO EN CANCÚN: UNA RED FAMILIAR ESTAFA A DECENAS DE COMPRADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS

FRAUDE INMOBILIARIO EN CANCÚN: UNA RED FAMILIAR ESTAFA A DECENAS DE COMPRADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS

mayo 19, 2025
HOY LUNES CONTINUARÁ EL AMBIENTE MUY CALUROSO EN QUINTANA ROO, CON SENSACIÓN TÉRMICA DE HASTA 39 °C

HOY LUNES CONTINUARÁ EL AMBIENTE MUY CALUROSO EN QUINTANA ROO, CON SENSACIÓN TÉRMICA DE HASTA 39 °C

mayo 19, 2025
LUNES 19 DE MAYO: EL DÓLAR SE COTIZA EN 19.47 PESOS EN PROMEDIO

LUNES 19 DE MAYO: EL DÓLAR SE COTIZA EN 19.47 PESOS EN PROMEDIO

mayo 19, 2025

EL EXPRESIDENTE JOE BIDEN ES DIAGNOSTICADO CON CÁNCER DE PRÓSTATA AGRESIVO 

mayo 19, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA PARTICIPA EN SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE MORENA Y REAFIRMA COMPROMISO CON LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

mayo 18, 2025

QUINTANA ROO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN CONSERVACIÓN CON MÁS DEL 34% DE SU TERRITORIO PROTEGIDO: GOBERNADORA MARA LEZAMA

mayo 18, 2025

SONIDOS DEL HIELO: EN ALEMANIA HALLAN FLAUTAS DE 42 MIL AÑOS QUE AÚN PUEDEN TOCARSE

mayo 18, 2025

EL VERANO MÁS IMPLACABLE: MÉXICO SE PREPARA PARA UNA CANÍCULA HISTÓRICA EN 2025

mayo 18, 2025

SARGAPANEL: EL PROYECTO DE LA UNAM QUE CONVIERTE EL SARGAZO EN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE

mayo 18, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM INICIA EN LOS CABOS EL PROGRAMA DE VIVIENDA PARA EL BIENESTAR: “LA PROSPERIDAD ES COMPARTIDA O NO ES PROSPERIDAD”

mayo 18, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIA 12 ACCIONES PRIORITARIAS PARA BAJA CALIFORNIA SUR DURANTE EVENTO

mayo 18, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM LLAMA A NO POLITIZAR ACCIDENTE DEL BUQUE CUAUHTÉMOC EN NUEVA YORK

mayo 18, 2025
  • INICIO
  • Política
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • Deportes
  • Más
    • México y el mundo
    • Knock-out Político
    • Gobierno del estado
    • Análisis y opinión
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Curiosidades
    • Desarrollo Humano
    • Libros Y Música
    • Películas Y Series
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
lunes, mayo 19, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo Cancún

CLIENTES DENUNCIAN FRAUDES Y MALAS PRÁCTICAS EN NISSAN Y MITSUBISHI DE GRUPO AUTOSUR EN LA PENÍNSULA

by Macronews Staff
2024/12/23
in Cancún, Quintana Roo
0
CLIENTES DENUNCIAN FRAUDES Y MALAS PRÁCTICAS EN NISSAN Y MITSUBISHI DE GRUPO AUTOSUR EN LA PENÍNSULA
529
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

CANCÚN.- Clientes de las agencias automotrices Nissan y Mitsubishi, operadas por el Grupo Autosur en Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, han denunciado prácticas fraudulentas en la compra de vehículos nuevos y seminuevos. Entre las principales quejas destaca que las empresas se quedan con los anticipos que los compradores entregan para apartar los vehículos, sin cumplir con las devoluciones prometidas.
Uno de los casos recientes es el de JAD, quien en octubre pasado acudió a la agencia Nissan de la avenida Bonampak en Cancún para apartar un vehículo seminuevo de la marca Mitsubishi.
Según su testimonio, el vendedor Jonathan Fernando Del Valle Núñez le solicitó un pago de 3 mil pesos con la garantía de que el dinero sería reembolsado en un plazo de 48 horas si decidía no comprar el auto. Sin embargo, tras semanas de espera, la agencia se ha negado a devolver el monto.

LEER: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA SE EXTIENDE HASTA MARZO DE 2025 EN QUINTANA ROO, ANTE AUMENTO DE CASOS RESPIRATORIOS

Otro caso es el de SNT, quien entregó 5 mil pesos para apartar una camioneta nueva de la marca Nissan. Aunque finalmente adquirió el vehículo, la cantidad pagada como anticipo no fue descontada del precio final ni devuelta.
Además de estos señalamientos, otros clientes han denunciado altos costos en los servicios mecánicos realizados en estas agencias, incluyendo cobros de hasta 10 mil pesos por cambios de aceite y filtros.

Los afectados, quienes han aportado pruebas documentales, alertan a futuros compradores a evitar realizar pagos por apartados, especialmente ante el incremento de transacciones por la temporada de fin de año.

LEER: BITCOIN ‘SE ENFRÍA’: SE DEPRECIÓ 14 MIL DÓLARES EN CINCO DÍAS, LA PEOR SEMANA DESDE QUE GANÓ TRUMP; LAS CRIPTOMONEDAS COMENZARON A LA BAJA EN LOS MERCADOS DE ASIA TRAS EL RECORTE A LA TASA DE INTERÉS DE LA FED.

Nissan, lidera quejas

Cabe destacar que también en diciembre del 2023 la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios de una importante agencia automotriz, debido a que no cuentan con procesos dinámicos en atención al cliente provocando que cualquier trámite se convierte en una pesadilla.

De acuerdo con la dependencia, la agencia automotriz peor calificada fue Nissan, ya que obligan a los usuarios a someterse a trámites muy largos, tediosos y la mayoría de ellos sin ofrecer ninguna solución.

LEER: BAJA EL CONSUMO DE PAVO EN MÉXICO: EL POLLO SE POSICIONA COMO EL FAVORITO DE LOS HOGARES

Dicha agencia automotriz es la que tiene más quejas en el mercado, ya sea por defectos de fabricación, autopartes defectuosas, malas reparaciones o incluso por incumplimiento de garantía o de contrato. Además, también figura en la lista del Buró comercial, es decir en la que se exponen las quejas de los clientes que resultan afectados cuando no se respetan las reglas de autofinanciamiento.

Las quejas más recurrentes de clientes Nissan a la Profeco son:
-Evadir responsabilidades por errores al momento de cobrar.
-Incumplir en la entrega de un producto o hasta un vehículo.
-Cobros extra que no fueron advertidas al consumidor.
-Errores de cálculo.
-Incumplimiento de contrato

LEER: DONALD TRUMP YA HABÍA INTENTADO NOMBRAR A LOS CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO COMO TERRORISTAS EN SU PRIMER MANDATO; ESTO SIGNIFICA UNA DESIGNACIÓN DE ESTE TIPO.

Otro punto a considerar al momento de comprar un auto Nissan es que la concesionaria que se encarga de vender y distribuir los vehículos de la marca también cuenta con una larga lista de quejas de sus clientes, entre ellas.

-Reparaciones deficientes.
-Negarse a hacer válida la garantía.
-Negativas en defectos de fábrica.
-No hacer válida la póliza de cambio o devolución de auto.
-Negarse a brindar un servicio.
-Negarse a entregar un producto.

FUENTE: https://quintanaroohoy.com/quintanaroo/clientes-denuncian-fraudes-y-malas-practicas-en-nissan-y-mitsubishi-de-grupo-autosur-en-la-peninsula/?p=416771

Share212Tweet132Send
Macronews Staff

Macronews Staff

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • About
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 4
  • Home 5
  • Macronews Pantallas Moviles
  • Noticias de Quintana Roo y México a través de Macronews
  • NOTICIAS LOCALES CANCÚN 30 DE MARZO 2016
  • NUESTRA SECCION EN CORTO

Copyright © 2018 Macronews.