Claudia Treviño, una quintanarroense de 49 años, ha dedicado 35 años de su vida a ganarse al público con su espectacular voz. Sin embargo, su pasión por la música, su profesión y su sustento estuvieron en riesgo debido a problemas de salud.
Durante los últimos nueve años, ha enfrentado diversas complicaciones médicas que han requerido cirugías, las cuales han derivado en hernias, la más reciente en enero de 2024.
“Cantar implica un esfuerzo físico considerable y el uso de los músculos abdominales es inevitable. Ahora requiero una operación aún mayor, la cual debo pagar en su totalidad y por adelantado”, compartió.
Al ser trabajadora independiente en México, no cuenta con seguro médico, por lo que tardaría más de un año en reunir el dinero necesario. Sin embargo, temía que la espera prolongada pudiera provocarle daños permanentes que la dejaran sin la posibilidad de seguir cantando, una actividad que le ha permitido presentarse en múltiples resorts de Cancún.
LEER: CRECE LA VIOLENCIA EN CANCÚN, CON TRES PERSONAS HERIDAS TRAS ATAQUE ARMADO A UNA VIVIENDA
Ante esta situación, decidió iniciar una colecta solidaria para costear su cirugía, cuyo costo asciende a 90 mil pesos. Gracias al apoyo de la comunidad, no solo logró la meta, sino que la superó en 70 mil pesos.
“Estoy muy conmovida y asombrada por toda su ayuda y generosidad. Me siento muy querida y valorada. Gracias a su apoyo, podré programar mi cirugía a mediados de marzo, ya que todavía tengo que coordinar suplencias para algunos de mis trabajos”, expresó con gratitud.
Asimismo, detalló que todo lo recaudado por encima de la meta inicial será reservado para cualquier complicación o gasto imprevisto que pudiera surgir.