Chetumal. – La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITU) Chetumal-Tulum exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales que en Quintana Roo, especialmente en la zona sur, se apliquen acciones preventivas más contundentes para evitar que nos alcancen hechos delictivos de alto impacto.
Señaló Amir Padilla Espadas, dirigente de la CANACO-SERVITUR, quien dijo no hay que esperar que suceda lo que aconteció en Tamaulipas, en donde fue asesinado por hombres armados el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), Julio Almanza Armas, quien había denunciado extorsiones en las tiendas Oxxo de Nuevo Laredo.
Amir Padilla Espadas dijo que en el caso específico de la zona sur de Quintana Roo aún se disfruta de una relativa tranquilidad, comparado con la zona norte del estado, como en Cancún y Playa del Carmen.
Exhortó al gobierno municipal y estatal a tomar medidas para prevenir futuros incidentes, porque la seguridad de los comercios y negocios es una prioridad para la CANACO-SERVITUR.
“Sin un entorno seguro, nuestros comerciantes y empresarios no pueden prosperar. Es fundamental que las autoridades trabajen de manera coordinada para garantizar un entorno en el que los negocios puedan operar sin el constante temor a la violencia y la inseguridad”, dijo Amir Padilla.
LEER:BLOQUE CONSERVADOR MIENTE EN TEMA DE SOBRERREPRESENTACIÓN EN CÁMARA DE DIPUTADOS: PRESIDENTE AMLO
Recordó que lo que aconteció en Tamaulipas se debió a que las autoridades no han podido frenar a la delincuencia, en donde ya se habían denunciado el tema de los cierres de las 191 tiendas de conveniencia (OXXO) y siete estaciones de servicio que FEMSA tiene en este lugar y que cerraron desde el pasado jueves 25 de julio.
El dirigente del comercio organizado de la zona sur de Quintana Roo, que abarca Chetumal, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, dijo en el estado no puede pasar lo que aconteció en Tamaulipas.
Por ello afirmó que la seguridad es fundamental para el bienestar de las familias quintanarroenses, y para el desarrollo y la prosperidad de los socios comerciantes, empresas y negocios familiares.
FUENTE: LA PALABRA DELCARIBE