
Xul-Ha, Q. Roo. El Comité de la Contraloría Social de la obra de rehabilitación y construcción del domo ligero en la Escuela Primaria General “Emiliano Zapata” de Xul-Ha fue reconocido como ganador del Premio Nacional de Contraloría Social, Etapa Quintana Roo.
Este reconocimiento celebra la participación de los padres de familia en las modalidades de «Acciones de Comités» y «Acciones de Vigilancia Ciudadana en la gestión pública».
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), José Rafael Lara Díaz, destacó que este galardón, otorgado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SESAEQROO), cuya titular es Reyna Arceo Rosado, subraya el compromiso de la ciudadanía con la transparencia.
La participación ciudadana y la vigilancia social son pilares fundamentales del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Lara Díaz resaltó que para el Gobierno del Estado, encabezado por Mara Lezama, es de gran importancia que las obras sociales se desarrollen con la activa vigilancia de la ciudadanía, lo que asegura que la inversión pública se use de manera transparente y rinda cuentas, buscando elevar la calidad de vida de los quintanarroenses al «cuidar peso a peso».
El titular de la SEOP reafirmó el compromiso de su dependencia de trabajar incansablemente para asegurar que las obras se construyan con los más altos estándares de calidad y se entreguen en tiempo y forma, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora y haciendo partícipe a la población.





















